
Respeto por la naturaleza
Estamos comprometidos en proteger el medio ambiente disminuyendo los residuos para contribuir positivamente a la biodiversidad.
Durante muchos años hemos establecido estándares y principios para preservar el medio ambiente. Ahora, queremos retarnos, alienando nuestros objetivos medioambientales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Nuestras metas medioambientales incluyen proteger y mejorar la biodiversidad, es decir, la vida vegetal y animal, vitales para el planeta.
También trabajamos en el uso eficiente del agua y otros recursos en todas nuestras actividades, reutilizando tanto como nos sea posible.

Estamos reduciendo los residuos de nuestras operaciones y aumentado el reciclaje de plásticos. Contribuimos a mejorar la calidad del aire reduciendo las emisiones en nuestras actividades y creando formas de energía más limpias para abastecer el transporte y la industria.
Sabemos que el trabajo en equipo con nuestros socios y proveedores y construir nuevas relaciones es fundamental. Es por eso que, nos sumaremos a otros miembros de la industria, los gobiernos, nuestros clientes y las cadenas de abastecimiento, para juntos proteger la naturaleza.

Tenemos objetivos medioambientales para 2030 y en adelante, pero también a corto plazo. Continuaremos buscando oportunidades para ir más allá y comunicaremos nuestros avances de forma transparente.

Cómo Shell respeta la naturaleza
- Para el año 2030, aumentaremos la cantidad de plástico reciclado en nuestros envases hasta un 30%, y nos aseguraremos que los envases que utilicemos para nuestros productos sean reutilizables o reciclables.
- Reduciremos la cantidad de agua dulce que se consume en nuestras instalaciones, Reduciendo el consumo de agua dulce en un 15% para el 2025, comparado con los niveles del 2018, en áreas donde hay alta presión sobre los recursos de agua dulce.
- Nos proponemos alcanzar el objetivo de cero residuos aumentando la reutilización y el reciclaje en nuestras empresas y cadenas de suministro.
- Demostraremos un impacto global positivo en cuidado del medio ambiente de nuestros nuevos proyectos en áreas ricas en biodiversidad, denominadas hábitats críticos. Esto incluirá invertir en conservación y tomar medidas para salvaguardar y, cuando sea posible, mejorar los entornos locales.